Skip to content
Novedades WoowUp

ago 25, 2022

Novedades WoowUp: mejora la calidad de tu CRM con el nuevo Multi-Identificador

Descubre cómo mejorar la calidad de tu CRM con el nuevo Multi-Identificador de WoowUp. Evita perfiles duplicados y optimiza tu estrategia de marketing.

WoowUp Multi-identificador

Cuando te enfrentas a la tarea de crear una base de contactos y clientes, una de las primeras preguntas que surge es: "¿Cuál será el identificador del cliente?". Es decir, ¿qué dato utilizarás para identificar a cada cliente? ¿Será el número de documento? ¿El email? ¿El número de teléfono celular? ¿El código de socio en tu programa de fidelidad? ¿El ID interno asignado por tu sistema de ventas? ¿O tal vez el nombre de usuario en Facebook o Twitter? Hay muchas opciones y te toca decidir cuál es la mejor para tu negocio. Quizás te preguntes: "¿Y si un cliente me deja su número de documento en la tienda pero su email en el sitio web? ¿Qué debo hacer?". Es importante elegir un valor identificador. ¿O tal vez no?

La realidad es que las personas no tenemos UN identificador sino MULTIPLES identificadores. Yo tengo MI email, MI número documento, MI número de celular y cualquiera de estos me identifica a mi y solo a mi.

Multi Identificador

En WoowUp podrás trabajar con un mecanismo de Multi-Identificador. Cuando subas información a tu base de clientes, WoowUp usa todos los datos “identificadores” para buscar si ya existe el perfil del cliente. Solo si no existe creará uno nuevo. En cambio si lo encuentra, usará el perfil existente del cliente para completar su información.

Veamos un caso para que puedas ver el valor que aporta esta nueva funcionalidad.

Sin multi identificador 😓 Con multi identificador 😎

1. El cliente X hace una primer compra en tu eCommerce. Te deja todos sus datos (incluyendo su documento, email y celular). Todo se guarda bajo el perfil identificado por el número de documento del cliente, el identificador que haz definido.

 1. El cliente X hace una primer compra en tu eCommerce. Te deja todos sus datos (incluyendo su documento, email y celular). Los datos se guardan en su perfil que posee multi identificación.

2. Pasa el tiempo, haces un concurso del cual obtienes una base de datos de emails y algunos datos más de los participantes  pero esta base no tiene documento ni celular.

El cliente X se encuentra en esta base.

2. Pasa el tiempo, haces un concurso del cual obtienes una base de datos de emails y algunos datos más de los participantes  pero esta base no tiene documento ni celular.

El cliente X se encuentra en esta base.

3. Subes la base de datos. Como esta base tiene como identificador el email y el perfil existente del cliente X tiene como identificador al documento, los identificadores no coinciden y como resultado se crea un nuevo perfil del cliente X, esta vez con el mail como identificador 

De esta forma el cliente X esta duplicado: tiene un perfil con identificador documento y la info de su compra online y otro perfil identificador  email y la info del concurso. 

3. Subes la base de datos  que tiene el email como identificador.  WoowUp busca usando la multi identificación y encuentra al  perfil del cliente X. Actualiza en su perfil los datos nuevos que están en la base que has subido.

De esta forma completas el perfil único del cliente evitando tener perfiles duplicados.

Como puedes ver, la multi identificación evita que tengas perfiles duplicados incompletos de tus clientes. Por el contrario, es tu aliado para tener una base de datos sana con perfiles de clientes 360 grados completos y únicos. 

¿Sigues perdiendo tiempo y energía con una base de contactos llena de contactos duplicados, inactivos y que no generan resultados en tus campañas de email marketing? ¡Es hora de decirle adiós a ese problema y empezar a optimizar tu estrategia!

WoowUp DEMO

Kike Novomisky es Co-fundador de WoowUp.

Latest Articles

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes
Fidelización de Clientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes

Cómo mejorar la estrategia omnicanal de tu marca para brindar una experiencia unificada y satisfactoria a tus clientes en todo su recorrido...

marzo 25, 2024

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?
omnicanalidad

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?

Consumo online y offline: las problemáticas que puedes atravesar si no tienes una experiencia omnicanal.

marzo 15, 2024

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024