¿Qué es WoowUp?

Es un retail CRM, omnicanal y predictivo, que permite a las tiendas hacer inteligencia de base de datos, crear segmentos y establecer triggers.

El marketing personalizado, hecho realidad.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los retailers hoy en día, está en explotar al máximo los datos que tienen de sus clientes. Aprovechar todo ese conocimiento, puede aportar grandes ventajas a su estrategia comercial y de mercadeo.

Conocer al cliente y ofrecerle lo que necesita en el momento que necesita es clave para retener y aumentar su base de clientes activos.

SOLICITAR UNA DEMO ›

shutterstock_337921478-2
WoowupCRM-1

WoowUP CRM

Gestión automatizada de la base de datos de clientes 360 Omnicanal.
Crea un perfil único de cada cliente que contenga todos sus datos de compras, interacciones, datos calculados como frecuencia o producto preferido y diferentes fuentes de datos que se conectan a un único perfil de cliente.

Conocer más
Caildad de los datos-1

Calidad de los datos

Reportes miden la correcta toma y evolución de la calidad de los datos de cada fuente conectada. Algoritmos de unificación de perfiles, validación de emails, y herramientas de chequeo de datos y ventas son ejecutados a diario para corregir los errores de datos.

Conocer más
segmentación de aduciencia-1

Segmentación de audiencias

Segmenta la base de clientes en simples clics, con filtros pre-diseñados y filtros creados para tu negocio especifico. Crea clusters de tus clientes, por productos comprados, categorías, talle, gasto promedio, cantidad de visitas, vencimientos, SKU, tienda preferida, RFM, fecha, etc.

Conocer más

 

 

personalizacion y automatización-1

Personalización y automatización

El sistema de recomendación genera comunicaciones automatizadas recomendando los productos con la mayor probabilidad de compra para cada uno de sus clientes. Los algoritmos de recomendación pueden recomendar productos, categorías, novedades, productos visitados en la web y más.

Conocer más
resultados de ventas-1

Resultados de ventas

Mide las ventas que generan tus esfuerzos de mercadeo utilizando nuestro modelo de atribución de ventas para cada campaña enviada a los clientes, tanto para tiendas on-line como tiendas físicas.
Generamos un reporte para cada campaña con indicadores clave y en tiempo real.

Conocer más
Retail analytics-1

Retail Analytics

Un módulo completo que con la vista 360 de los clientes genera información sobre comportamiento de compra basado en sus ventas. Cantidad de clientes por Tienda, Latencia de 2da compra, Ingresos por campañas, ventas por tarjetas, reporte de cortes y mucho más.

Conocer más

 


 

WoowUp CRM

woowup crmGestión automatizada de la base de datos de clientes 360 omnicanal. Nos conectamos con diferentes fuentes de datos y creamos un perfil 360 de tus clientes. Para WoowUp, el cliente es uno sólo, independientemente de si compra en la tienda física o en la virtual. Incluye el registro de la navegación web. 

Una vez obtenidos los datos por parte de nuestros clientes, usualmente nos encontramos con que éstos están compartimentados en distintas bases de datos. Un sistema de facturación, un ERP, Sistema de Punto de Venta (POS), un sistema de fidelización entre otros, suelen ser compartimentos. Se integra fácilmente con soluciones de eCommerce, ERP, Customer service, financieras, Encuestas, de puntos, entre otras.

Obtener esos datos en forma eficiente, puede depender de otras áreas y generalmente no sincronizan automática y periódicamente. El primer paso hacia la optimización es proceder a unificarlos en un repositorio único.

WoowUp es una plataforma abierta que se integra fácilmente con soluciones de eCommerce, ERP, CRMs, Contact Center, entre otras, aportando una solución automática, efectiva y concreta a este problema. Esto permite que cualquier retail, además, pueda mejorar continuamente la calidad de los datos recolectados: limpiar perfiles duplicados, mails o teléfonos inválidos o completar en forma automática el género de nuestros clientes, teniendo todos los datos en un mismo lugar.

Conocer más


 

Calidad de los datos

calidad de datosLa plataforma gestiona que su equipo capture los datos de sus clientes en forma correcta. WoowUp correrá periódicamente el proceso de Data Cleansing y de validación de correos electrónicos por tienda, para priorizar lo importante: tener los datos correctos de sus clientes.

Una vez unificadas todas las bases de datos de nuestros clientes, para poder visualizarlos bajo un único sistema, solemos enfrentamos a una cantidad descomunal de información. ¡Desearíamos llamar de urgencia a Marie Kondo para que nos ayude a poner orden!

WoowUp tiene la capacidad de procesar la montaña de datos de nuestros clientes para encontrar información valiosa y crear un perfil de cada uno de ellos que combina un grupo de indicadores clave como Ticket promedio, Frecuencia de compra, Life Time Value, Productos y Categorías preferidas, toda la historia de transacciones y mails. WoowUp califica en forma automática a tus clientes usando el modelo RFM, y te procesa toda la información en un único Perfil con visión 360º.

Conocer más 


Segmentación de audiencias

segmentacion de audienciasSegmenta la base de clientes en simples clics. Podrás utilizar más de 50 filtros específicos de tu negocio, listos para usar. Todo fácil y rápido: segmentar por departamento, categoría, producto, talle, color. También variables como Precio promedio, RFM, Cantidad de visitas, fecha de visitas y mucho más.

El procesamiento adecuado de datos confirma algo que ya sabemos: los clientes no son todos iguales. A esta altura hemos aprendido también, que enviar el mismo mail a toda nuestra base de clientes resulta ineficiente. ¿Pero cómo sacar provecho con tanta dispersión? La segmentación permite obtener lo mejor de los dos mundos: 

Identificar a cada cliente en su individualidad, es decir su edad, genero, preferencias de compra, si gasta mucho o poco, en que frecuencia, que producto compró, que categoria compró, qué desea, qué puede adquirir, qué necesita, qué puede llegar a gustarle acorde a su histórico de compras o a las compras de los demás.

Identificar grupos o patrones de comportamiento similares que aplican a grupos más grandes, que quizás no eran claros a la vista. Generar automatizadamente clusters de clientes y segmentos que podemos utilziar tanto para medir como para disparar también en forma automatizada campañas personalizadas para cada uno de ellos.

En conclusión, en aras de construir y fidelizar una relación a largo plazo con nuestro cliente es importante saber cómo y qué ofrecerle en el momento oportuno. Se trata de una de las herramientas más importantes al momento de tener que dirigir campañas de forma personalizada. 

La herramienta de segmentación de WoowUp es poderosa pero simple de usar, con más de 50 filtros por default y la posibilidad de crear tantos segmentos como sean necesarios para que tu negocio crezca. 

Conocer más


 

Personalización y automatización

personalizacion y automatizacionNuestro sistema de recomendación, similar a la experiencia en Netflix o Amazon, genera comunicaciones recomendando los productos con la mayor probabilidad de compra para cada uno de sus clientes. Cada cliente recibe un email, SMS o push con contenido diferente, apropiado para cada uno. Y automatizado.

Estar preparados para mantener a nuestros clientes comprando, significa que en el momento en que un Prospecto ingresa a nuestra tienda o e-commerce, lo tentaremos para que se convierta en Cliente. Luego, se desata un efecto dominó de acciones específicas concatenadas: obtener sus datos, unificarlos mediante procesos de data quality, delinear su perfil individual, entender el segmento en el que se puede ubicar y en base a todo esto, establecer una comunicación orgánica que, perfectamente implementadas, resultarán en la fidelización del cliente y su recurrencia a adquirir más productos. Se trata de una oportunidad infinita de crear campañas personalizadas a lo largo de todo el ciclo de compra. 

Pero sabemos que no son tareas que pueda realizar una sola persona, ni siquiera un equipo de marketers trabajando 24 x 7. Este tipo de campañas personalizadas según el comportamiento de nuestros clientes, requieren de herramientas de análisis y automatización adaptada a la realidad del retail. WoowUp, gracias a su conocimiento del comercio minorista online y offline, desarrolló un software adecuado el retail, que automatiza cualquier estrategia de marketing en un mismo lugar de una manera fácil y efectiva.

Te permite sostener una comunicación dinámica y natural con tu base de contactos, parte esencial de cualquier relación. Sea por email, SMS, notificaciones push, campañas outbound o dentro de la misma tienda, cada canal presenta sus propias ventajas y limitaciones. Entender qué canal es adecuado para cada contenido, el timing de las entregas, la celeridad en las respuestas, el tono propicio en cada comunicación, son los detalles que distinguirán nuestro servicio. Se trata, tal vez, de ejercer el arte de la diplomacia: saber cuándo ser formal, cuándo coloquial, cuándo exponer nuestras ofertas y cuándo escuchar con atención al cliente. Y saber elegir el medio adecuado es clave. 

Gracias a su capacidad de conectarse con todo tipo de canales de comunicación, WoowUp permite que llegues a toda tu base de clientes de manera personalizada e inteligente.

Conocer más


 

Reportes de resultados de ventas

reportes de resultados de ventasMide las ventas que genera cada campaña, mediante informes de indicadores para cada acción: Facturación, porcentaje de conversión, qué clientes compraron qué productos, performance por segmento de clientes, performance por tienda física o virtual, todo.

"Creo que funciona...", "me parece que mejoramos..." son lo que podríamos denominar “métricas de fe" y todas tienen en común un amargo regusto a incertidumbre. Es crucial poder medir los resultados de nuestras acciones de Marketing y analizar el comportamiento de nuestros clientes con la mayor precisión posible y en línea. Cada una de nuestras acciones de Marketing tiene un impacto en el negocio, positivo o negativo.

WoowUp permite medirlas en tiempo real, es decir conocer el revenue y la cantidad de tickets que generamos con cada campaña, medir cuán efectivos somos en transformar más prospectos en clientes y a ellos, en clientes fieles. O revisar cómo nuestras campañas han impactado segmento por segmento.

Conocer más


 

Retail Analytics

retail analyticsInformación sobre comportamiento de clientes basado en sus ventas. Clientes por Tienda, Latencia de 2da compra, Rangos de edad, Ingresos por campañas, y mucho más.

Toda la información dispersa se puede gestionar desde una única plataforma como WoowUp. Los datos están cerca de ti, en el área de Marketing y ya no tendrás que esperar días ni horas para obtener los resultados de un sistema u otro.  Tener la información en tu poder, con los análisis más complejos en un solo lugar y en línea, te brindará la posibilidad única de diseñar tus campañas más rápido que nunca. Y con resultados.  

Conocer más


 

Últimos artículos: