Conoce la nueva versión de las Filas Dinámicas de Recomendación

Por | 6/10/21 10:30 | ecommerce, Personalizacion, recomendacion dinamica, recomendacion de productos, tienda online

La personalización es casi un leitmotiv en marketing y es una palabra que escuchamos mencionar habitualmente. Hoy acompaña, más que nunca, a la estrategia basada en Experiencia del Cliente. La recomendación de productos es una táctica que permite personalizar la experiencia en la propuesta de valor a nuestros clientes. 

 

Por ello en WoowUp queremos que la personalización de la recomendación sea más fácil que nunca. Creamos una nueva versión de las Filas Dinámicas de Recomendación de Productos. Conoce más cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta.Fila Dinámica de Recomendación de Productos  2021

 

 ¿Cuáles son las novedades?

 

La personalización del contenido en tus campañas llevaba tiempo y cierto expertise técnico. Pero el marketing actual requiere agilidad. Por eso en WoowUp estamos simplificando la forma en la que haces marketing. Con la nueva versión de las Filas Dinámicas podrás crear campañas específicas con recomendación de productos en pocos pasos. Solo debes 

> Crear la campaña  y en el momento de editar la plantilla elegir en la columna > Filas >. Selecciona la Fila Dinámica, arrastras y sueltas en tu plantilla. ¡Y listo!

 

Por qué la recomendación dinámica y personalizada es importante

 



Incrementa el engagement poniendo en el centro a tu cliente

 

Ahora que ya conoces las novedades para simplificar la forma en la que implementas tus campañas con las Filas Dinámicas de Recomendación, te contamos los motivos para seguir construyendo campañas con contenido personalizado.

 

A medida que construimos relaciones de valor uno a uno se transforma la estrategia de marketing. Deja de ser una estrategia centrada en la empresa para empezar a ser una estrategia centrada en el cliente. La personalización y la recomendación individualizada de productos o servicios es una clave importante para crear una cultura con verdadera experiencia del cliente. 

 

 

Genera empatía

 

Un estudio de McKinsey & Co. confirma que la personalización cobra relevancia como un elemento clave para generar experiencias empáticas, incentivando un mayor engagement de los consumidores en empresas de diversas partes del mundo. Las comunicaciones que recibimos diariamente han incorporado la recomendación para lograr que el engagement se sienta cada vez más humano.

 

Brindar comunicaciones relevantes y personalizadas garantiza aumentar la retención y crecer en ventas.

 

Construir una Customer Experience singular

 

Para brindar una experiencia de cliente personalizada es clave poder conectar los puntos de contacto con la marca, ya que cada interacción del cliente genera data clave para la toma de decisiones y el incremento de las oportunidades de venta. 

Motivar a los clientes con ofertas de productos y hacerlo en el momento justo, anticipándonos a sus necesidades no solo es una posibilidad sino una realidad: estadísticamente el 98% de los clientes que recompran lo hacen si reciben el mensaje correcto durante la primera a la segunda semana posteriormente a su primera compra. 


Conclusiones: Multiplicar el Revenue

Las empresas que implementan personalización en sus tácticas de marketing y ventas han logrado aumentar entre el 5% al 15% el revenue y, al mismo tiempo, han optimizado los presupuestos de marketing entre el 10% y el 30%. ¿Qué técnicas son las utilizadas para lograrlo? Está demostrado que las más exitosas en esta tarea son las recomendaciones de productos, el contenido dinámico y las comunicaciones uno a uno a través de canales singulares, ya que generan cercanía, lo cual motiva el engagement impactando favorablemente en la conversión y el retorno de la inversión.