La nueva funcionalidad de Cuenta Regresiva para tus campañas de email

Por | 16/11/21 20:00 |

Crea fácilmente cuentas regresivas en tus campañas de email marketing

Ahora en el editor de WoowUp tienes integrada la funcionalidad de Cuenta Regresiva. Con esta nueva opción, tus campañas de Ventas  Hot Sale, CyberMonday, Black Friday incrementan sus tasas de interacción. En este artículo conocerás cómo utilizarla y algunos Tips Tácticos para optimizar tu estrategia de marketing basada en la urgencia en la oportunidad de compra.

Implementar la Cuenta Regresiva en tus campañas de email es fácil, desde el editor de WoowUp podrás utilizar esta táctica para incentivar la urgencia en la oportunidad de compra. Al crear una experiencia de tiempo limitado para tu cliente incluyendo en tus plantillas de email la nueva Funcionalidad de Cuenta Regresiva, obtendrás mayores niveles de interacción con cada promoción y beneficio especial.

 

¿Cómo optimizar la táctica de cuenta regresiva en tus campañas de venta y eventos?

A la hora de lograr la mayor efectividad en crear urgencia para la compra es clave conocer las mejores prácticas para que los clientes reciban el estímulo en el momento adecuado y con la usabilidad correcta. A continuación, presentamos algunas de las claves.

 

Tip Táctico promociones

Como toda comunicación digital, lo más importante y de mayor visibilidad debe ir destacado en la sección superior del email. Ese es el lugar adecuado para implementar la Cuenta Regresiva en campañas orientadas promociones

En cuanto al tiempo, es recomendable que el contador tenga una secuencia de uno o dos días, lo mismo algunas horas previas para acceder al descuento o la promoción. De esta manera se facilita la recordación y se mantiene vivo el interés en la conversión.

 

Tip Táctico eventos 

La mejor práctica para la Cuenta Regresiva en tus campañas de eventos (webinars, demostraciones de productos, campañas de fidelización) es ampliar el tiempo. En este caso, puedes crear más de un mensaje con un temporizador de tres días y un segundo mensaje con un temporizador de 24 hs o una hora previo al evento.

 

Tip Táctico no saturación

Utilizar la táctica de la urgencia mediante la Cuenta Regresiva implica, como cualquier fórmula del marketing, no sobre utilizar ni agotar a los clientes con la misma técnica. Te recomendamos que puedas definir un criterio para que puedas obtener el mejor resultado posible de manera equilibrada. 

 

¿Ya estás listo para probar estas tácticas? ¡Cuéntanos tu experiencia!