Estrategias de retención de clientes para profesionales

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca.

foto de San Valentín.jpg

 

San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina y luego de navidad es la segunda gran oportunidad que tenemos los que trabajamos en mercadeo para aprovechar los datos de los clientes.

Esta fecha es clave para las ventas de muchas empresas. Por tal razón te presentamos algunos consejos para que logres fortalecer la lealtad de tus clientes existentes.

La importancia de segmentar tu base de datos

Puedes haber creado una increíble campaña de email, pero no a todos les llamara la atención. Por eso debes tener en cuenta la segmentación en tus campañas. Está comprobado que en San Valentín los hombres gastan 2 veces más en regalos románticos que las mujeres. Además existen otra clase de clientes que desean comprar regalos a sus amistades, familiares o compañeros de trabajo.

A los hombres les van a interesar regalar cosas diferentes que a las mujeres, debes estudiar tus productos y saber que ofrecer a cada uno.

Quienes compraron el año pasado en esta fecha puedes ser conectados con un mensaje como: “Gracias por haber confiado en nosotros para tu regalo de San Valentín del año pasado. Como podemos ayudarte este año a enamorar nuevamente a tu pareja?”. Ese tipo de mensajes personalizados, basados en el historial de compra de cada cliente son la clave para mejores ventas.

Por tal razón es importante tomar en cuenta ofrecer ofertas relevantes, útiles y de valor para cada tipo de cliente (no es lo mismo el novio que el marido!) para así ayudar a tu cliente a decidirse por tu marca en lugar de otra.

Ponle creatividad al asunto de tu email

En ocasiones los detalles más simples son los de mayor importancia. Lo mismo ocurre con el asunto de tu email. Si no es lo suficientemente bueno, podría ser una gran pérdida. Debido a que el asunto es la primera oportunidad que tienes para dar una buena impresión y así lograr que el cliente acceda a tu contenido.

En esta época puedes establecer un ánimo de compra con humor juguetón, como por ejemplo "Las diez mejores maneras de decirle a alguien que lo amas" – usando tus productos.


Toma en cuenta el gasto promedio de tu cliente

Conocer que clientes gastan más y que clientes gastan menos nos puede ayudar a conectarlos con una oferta que sea adecuada para ellos. El gasto promedio de los clientes es clave para entender su comportamiento y eso a su vez nos permitirá targetearlos mejor. Esta es una variable importante a la hora de definir diferentes comunicaciones de productos apuntadas a diferentes tipos de clientes. Debemos intentar que quien reciba nuestro correo promocional sienta que el producto “es para él” y la variable “gasto” es una muy buena para lograr esto.


Demuéstrales amor a tus clientes fieles

Envía promociones con recomendación de producto u ofertas personalizadas a tus clientes leales, aquellos que ya te han comprado varias veces. Hazle saber que tu sabes que son leales y que por eso los recompensas. También utiliza más imágenes de corazones y rosas en vez de mucho contenido de palabras. Intenta algo diferente y se creativo.


En fin, ahora te toca utilizar estos consejos y ponerlos en práctica para tus campañas de mercadeo. Atrévete a ser diferente y utilizar la creatividad y personalización para distinguirte de las otras empresas. Verás como enamoras a tus clientes y al mismo tiempo aumentas tus ventas, con la ayuda de las campañas automatizadas de mercadeo.

 

Por | febrero 07,2017 | Email Marketing, Segmentación, Marketing automation, Fidelización de Clientes | 0 Comments

Notas relacionadas

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte