Estrategias de retención de clientes para profesionales

Loyalty Agile: La metodología ágil al servicio de tu programa de fidelización

Loyalty Agile: La metodología ágil al servicio de tu programa de fidelización

Las empresas usualmente se focalizan en cómo captar nuevos clientes pero no en cómo fidelizar a los ya existentes. Si estás focalizado en fidelizar a tus clientes, y haz decidido que es el momento de sumar un programa de fidelidad a tu empresa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Tener un programa de fidelidad es como ir al gimnasio. Más allá de que tengas todas las herramientas para fidelizar a tus clientes a tu alcance, depende de uno hacer el trabajo duro para lograr resultados.

El proceso Agile Loyalty o proceso de fidelización ágil de WoowUp está creado para saber por dónde comenzar la implementación de tu programa o para saber si estás dando los pasos correctos. Esta metodología va a ayudarte a que crees el programa de fidelidad que se ajuste de manera perfecta a tu empresa.

Considera que va a cumplir el rol de un entrenador personal. Ya sea que estés buscando aumentar el ticket promedio o el relacionamiento de tus clientes con tu empresa, el Agile Loyalty te da la serie de pasos necesarios para que puedas conseguir los resultados deseados.

A diferencia de una planificación tradicional, la metodología Agile Loyalty tiene la ventaja de que es flexible, y propone ciclos cortos y adaptativos en lugar de una única planificación rígida. Que sea ágil hace que tu programa sea permeable a los cambios. Esto significa que no hay necesidad de tener certeza de todo desde el comienzo mismo de la implementación del plan, sino que permite hacer modificaciones constantes.

El Agile Loyalty te propone que el programa de fidelidad se lleve adelante a través de ciclos cortos. Cada ciclo cuenta de tres etapas: diseñar, medir y aprender. El proceso es circular por lo que los pasos siempre son los mismos. Lo que se hace es pulir cada ciclo con los resultados del anterior. Con lo cual tu empresa avanza a partir de los resultados que se van obteniendo. Se avanza siempre sobre seguro. De este modo, a corto plazo se logra armar un programa de fidelidad ideal para cada empresa.

Siempre se utiliza esta serie de tres etapas. Tu empresa diseña, mide y aprende, y vuelve a empezar. Con lo que se aprendió en el último paso, se vuelve a rediseñar el programa, y así sucesivamente. De este modo, lográs mejorar y adaptar constantemente tu programa a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

En resumen, si buscas implementar un programa de fidelidad, es necesario llevarlo adelante siguiendo ciertos pasos, para obtener los resultados deseados. La metodología Agile Loyalty propone ciclos cortos para que tu empresa avance siempre sobre seguro.

En nuestro e-book encontrarás más en detalle las etapas y los beneficios de la metodología Agile Loyalty.

Por | julio 20,2015 | Fidelización de Clientes, fidelización, programas de fidelización | 0 Comments

Notas relacionadas

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte