El cálculo de afinidad te permite clusterizar (agrupar) clientes basados en sus preferencias, generar comunicaciones mucho más relevantes para ellos y finalmente mejorar tu tasa de conversión.

4 ejemplos de como aprovechar esta información en una tienda de venta de indumentaria deportiva:
- Newsletter personalizado por categoría: Suponte que tienes 5000 clientes cuya categoría afín principal es "Tenis". Puedes crear un cluster "Clientes Tenis" y prepararles un newsletter con las novedades y los best selleres de productos para Tenis.
Newsletter personalizado por marca: Usando la afinidad por marca, puedes encontrar el cluster de clientes cuya marca afín principal es Adidas y prepararles un newsletter con las novedades y los best selleres de productos de esta marca.
- Comunicación para novedades en una tienda: Si tienes una promoción en una tienda específica, puedes encontrar los clientes que compran habitualmente allí a través del filtro de tienda afín principal, para comunicarles a ellos esta promoción. Seguramente son los que más lo podrán aprovechar.
- Reactivar clientes que no compran hace tiempo: Es muy común hoy que los vendedores (o el supervisor) se comunique por Whatsapp con los principales clientes que visitan su tienda. Entonces puedes hacer un listado por tienda de los clientes importantes que hace algún tiempo que no compran para pasárselo a los supervisores, que ellos les envíen a cada uno un mensaje con alguna promo tentadora y de esta forma reactivarlos.
¿Estás pensando ya como aprovechar las variables de afinidad en tu negocio?