Skip to content
Novedades WoowUp

sep 12, 2017

Novedades WoowUp: Customer Success, la razón por la que nos siguen eligiendo

Descubre cómo el Customer Success de WoowUp se convierte en la clave para el éxito de sus clientes, ofreciendo un servicio personalizado y eficaz.

Customer Success WoowUp

La génesis de WoowUp Brain ocurrió en Sillicon Valley. Allí estuvimos entre octubre de 2015 y febrero de 2016 trabajando con el fondo de inversión 500Startups, uno de los inversionistas de WoowUp. Esto nos dio la oportunidad de conversar con fundadores de las más importantes plataformas tecnológicas que, al igual que WoowUp, están en la nube. Todos ellos nos transmitieron la misma lección: “Asegúrate de que tus clientes obtengan valor de tu plataforma y haz todo lo que esté a tu alcance para que eso suceda”. Esto en Silicon Valley se traduce a un área clave llamada Customer Success, la cual sumamos desde entonces a WoowUp como parte central de nuestra visión .

En WoowUp nuestro mayor interés es que, como nuestro cliente, tus resultados sean positivos. Es por eso que no tenemos contratos de permanencia: apuntamos a que nuestros clientes se queden con nosotros porque lo eligen convencidos todos los meses. Y es en función de ese importante objetivo que tenemos un área de Customer Success, la cual está dedicada a  trabajar contigo para que tus resultados con WoowUp estén siempre a la altura de tus expectativas. Nuestros ejecutivos de Customer Success son personas reales que generan una relación real contigo, no un robot automatizado, y estarán a tu servicio para capacitarte en el uso de la plataforma, ayudarte a pensar tus segmentos y diseñar campañas para que rápidamente puedas sacarle valor a WoowUp.  Y no deberás preocuparte por relaciones cambiantes: tu ejecutivo de Customer Success será siempre la misma persona, por lo cual podrán desarrollar una relación de confianza y compartir dudas, ideas o problemas.

¿Cómo funciona Customer Success?

Tenemos un proceso de Onboarding dividido en seis pasos:

  1. Kick off call

Para trabajar juntos, primero queremos conocerte. El primer paso para asegurarnos el éxito es alinearnos a tus objetivos: ¿Qué problema necesitas solucionar? ¿Qué resultado estás buscando conseguir? ¿Cuáles son tus expectativas?

  1. Integración técnica rápida y sencilla

Queremos que las cosas ocurran. Nos encargamos de que las integraciones técnicas se resuelvan de manera sencilla, para independizarte de IT y acelerar al máximo el inicio del servicio. Nuestro equipo técnico conecta tu e-commerce, tu plataforma de e-mail marketing, tu servicio de envío de SMS, tu ERP y todos los otros servicios que necesites conectar. Tenemos integraciones con sistemas como VTEX, Prestashop, Magento entre otras, e integrar cada una de ellas toma solamente cinco minutos. También resolvemos integraciones más complejas como SAP, Oracle RMS o tus propios sistemas en tan sólo un par de semanas.

  1. Preparamos los datos

Es muy probable que tengas datos “sucios”: datos de clientes repetidos, incompletos, órdenes de compra o tiendas de prueba en medio de tus datos productivos. No te preocupes, ¡el equipo de Customer Success te ayudará a limpiar tus datos para que comiences con el pie derecho!

  1. ¡Aprende a usar WoowUp!

El equipo de Customer Success se ocupará también de capacitarte a ti y a tu equipo en el uso de la plataforma. Y esto ocurrirá cuando los datos de tu negocio ya estén subidos, para que los ejemplos que veas sean reales. Para llevar adelante nuestras capacitaciones nos adaptamos al modelo de tu empresa: ¿Tendrás una persona encargada de usar la plataforma? ¿Un grupo de personas? ¿Se ocupará el área de marketing, de producto, de CRM? Asignaremos un ejecutivo de nuestro equipo que estará en contacto con todas las personas que creas necesario que se involucren en el día a día de WoowUp.

  1. Campañas Iniciales con éxito garantizado

Contamos con un set de campañas iniciales que funcionan en automático y que abordan aproximadamente el 60% del customer journey. Lo llamamos el set “ganador”, porque tiene una muy buena tasa de conversión. Con campañas como nuestro welcome kit, crosselling/upselling, recupero de clientes en riesgo, recupero de carrito abandonado y varias más, cubrirás los puntos de contacto que necesitas para que los mensajes de tu empresa sean relevantes y tengan el efecto que estás buscando.

  1. Monitoreo de resultados

Como el mayor objetivo de Customer Success es que tú logres los resultados que estás buscando,  su responsabilidad es que siempre te vaya bien, no solamente al principio de la relación comercial. Para lograrlo, monitoreamos los resultados de tus campañas mediante indicadores dentro de nuestro sistema. Si están por debajo de tus objetivos, tu ejecutivo de Customer Success proactivamente se pondrá en contacto contigo para ayudarte. Mediante llamadas y sesiones de trabajo, tu ejecutivo de Customer Success te ayudará a pensar qué acciones debes ejecutar para volver a encaminar los resultados..

 ¿Aún no utilizas WoowUp ?

Contáctanos hoy mismo y deja que nuestro equipo de Customer Success te guíe hacia el éxito.

 

Kike Novomisky es Co-fundador de WoowUp.

Posteos recientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes
Fidelización de Clientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes

Cómo mejorar la estrategia omnicanal de tu marca para brindar una experiencia unificada y satisfactoria a tus clientes en todo su recorrido...

marzo 25, 2024

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?
omnicanalidad

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?

Consumo online y offline: las problemáticas que puedes atravesar si no tienes una experiencia omnicanal.

marzo 15, 2024

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024