Como personalizar tus comunicaciones de Hotsale con los productos y promociones que le interesan a tus clientes

Por | 27/06/20 19:57 |

Se acerca el Hot sale y desde WoowUp te traemos estos consejos para que tus comunicaciones sean perfectamente apuntadas a tus clientes, es decir, que le puedas ofrecer los productos y promociones que verdaderamente le interesan.

Para esto, lo primero que tienes que hacer es tener información de los intereses de tus clientes.

Cómo lograr esto?

  1. Usando los indicadores de afinidad por producto o categoría: te permite armar segmentos por ejemplo con quiénes tienen categoría afín “calzado deportivo”.
  2. Con compras en un sku: si no tienes los productos categorizados puedes agrupar los clientes que hayan comprado los sku que indiques específicamente.
  3. Hacer una campaña preguntando intereses a tu base de cliente: puedes enviar una encuesta hecha con uno de los proveedores que ya tenemos integrado (como Typeform o Surveymonkey) y subir los datos de los clientes que hayan respondido con los tags correspondientes para poder armar el segmento según el interés elegido. Tambien puedes hacerlo con Facebook Leads (vas a tener que exportar los resultados y luego importarlos a WoowUp).
  4. Hacer un segmento según la navegación web de una fecha determinada (la semana previa al hot sale): muchos clientes entran a ver los productos en la web unos días antes del hot sale sabiendo que ya se viene el evento. Van a entrar a ver qué productos les interesa y luego esperan a que lleguen los descuentos para realizar la compra. De esta forma puedes captar cuál fue la intención de compra del shopper.

Cómo armar las campañas:

Para ejecutar las comunicaciones del Hot sale, puedes hacerlo de dos formas distintas:

  1. Hacer una campaña por segmento: al segmento “calzado deportivo” enviarle la campaña de calzado y otros productos deportivos y al segmento con interés en “calzado para niños” enviarle los productos infantiles.
  2. Armar una campaña general para todos los segmentos y que se personalice en forma automática para cada cliente según sus intereses. Si te estás preguntando como hacerlo, en esta nota te mostramos el paso a paso para que puedas lograrlo fácilmente: ir a la nota.