Skip to content
Marketing automation

may 26, 2022

Recupera tu tiempo automatizando tus campañas de marketing

Prepárate para dejar atrás la tediosa rutina y enfocarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

WoowUp automation marketing

¿Sientes que el tiempo se te escapa entre campañas de marketing manuales y tareas repetitivas?

Recientemente comenzamos a trabajar con una reconocida marca de ropa en Latinoamérica. Uno de los analistas de marketing nos comentó como era su jornada diaria previo a contar con una plataforma de automatización. “No sabes el tiempo que me tomaba enviar una campaña de email. Mi día comenzaba pidiéndole a informática una exportación de un segmento de la base de clientes. Imagínate que en informática siempre están ocupados, con lo cual me tocaba esperarlos, a veces incluso varias horas. Cuando me llegaba la exportación, la trabajaba en Excel para refinar un poco más el segmento o aplicar un filtro que se decidía a último momento. Si la base era muy grande, esto era una tortura porque el Excel se volvía muy lento o se colgaba y debía reiniciarlo varias veces. Luego me tocaba subir la lista de contactos al sistema de email marketing y finalmente enviar la campaña. Al día siguiente debía pedirle a informática que cruzaran las ventas con el segmento al que se le envió la campaña y preparar un informe con los resultados para los directores. Este trabajo lo hacía todos los días y me ocupaba prácticamente todo mi día.”

La realidad actual de los profesionales de Marketing es que no tienen suficiente tiempo para realizar tantas tareas. Es por eso que la automatización de marketing se ha convertido en una solución  importante en este campo; algo que tomaba como 10 horas, ahora es posible realizarlo en 10 minutos.

 

Simplifica tu trabajo con la automatización

Imagina poder enviar correos electrónicos personalizados, segmentar tu audiencia y programar publicaciones en redes sociales sin tener que hacerlo manualmente. Con la automatización, podrás simplificar y agilizar estas tareas. Ahorrarás tiempo y recursos, y podrás enfocarte en estrategias creativas y en el crecimiento de tu negocio.

Actualmente los analistas en este sector a menudo utilizan el email marketing como una de las herramientas habituales para llegar a grandes audiencias. Ahora es posible segmentar la base de clientes y conectar cada segmento en forma automática y sin tener que pedirle nada a informática.

 

Personaliza a gran escala

La automatización te permite ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de tus clientes de manera escalable. Podrás enviar mensajes relevantes en el momento adecuado, basados en el comportamiento y las preferencias de tus clientes. Esto fortalecerá la conexión con tu audiencia y mejorará la efectividad de tus campañas de marketing.

Algunos ejemplos: la bienvenida a nuevos clientes, el cual consiste en un mail automatizado que se envía días después de que un cliente realiza su primera compra. El objetivo de este tipo de correos es familiarizar al cliente primerizo con el producto o servicio para así hacerlo lo más atractivo y agradable posible. O la post-venta con campañas de crosselling y upselling personalizadas según la historia de compra de cada cliente.

 

Ten una analítica inteligente

No solo ahorrarás tiempo, sino que también obtendrás datos valiosos para tomar decisiones más informadas. Podrás realizar un seguimiento detallado del rendimiento de tus campañas, identificar áreas de mejora y ajustar tu estrategia en consecuencia. La automatización te brinda el poder de la analítica inteligente para optimizar tus resultados.

carla3-1

Liberate de tareas tediosas y repetitivas, permitiéndote enfocarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio y fortalecer la conexión con tus clientes. No pierdas más tiempo, comienza a automatizar y alcanza el éxito en tu estrategia de marketing.

Quiero automatizar mi contenido

Kike Novomisky es Co-fundador de WoowUp.

Posteos recientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes
Fidelización de Clientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes

Cómo mejorar la estrategia omnicanal de tu marca para brindar una experiencia unificada y satisfactoria a tus clientes en todo su recorrido...

marzo 25, 2024

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?
omnicanalidad

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?

Consumo online y offline: las problemáticas que puedes atravesar si no tienes una experiencia omnicanal.

marzo 15, 2024

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024