Amazon elige a WoowUp como caso de Grandes historias argentinas

Por | 21/11/19 16:32 | Novedades WoowUp

image (13)

El 3 de septiembre pasado se realizó el AWS Cloud Experience Argentina 2019, el evento de tecnología más importante del año de Amazon y con una audiencia de más de 2000  asistentes, donde WoowUp fue elegida como un caso de Grandes historias argentinas para el mundo junto a empresas como MercadoLibre, Despegar o Auth0.

Diego Rivas, CTO de WoowUp, fue invitado a exponer sobre cómo WoowUp gestiona grandes volúmenes de datos con tiempos de respuesta “near real time” haciendo uso avanzado de los servicios de AWS.

Captura de Pantalla 2019-10-17 a la(s) 17.30.23

 

La presentación hizo foco en los servicios de base de datos que usa WoowUp: Aurora (que reemplazó a MySql) y Redshift.

AWS nos permite escalar la plataforma a demanda. En retail hay dos eventos súper importantes: cyber monday y BlackFriday en donde nos quintuplica o sextuplica la demanda de la plataforma. Con AWS podemos haciendo simples clicks aumentar esa capacidad y bajarla” dijo Rivas en relación a la escalabilidad. Sobre innovación agregó que “…también nos permite probar tecnologías de primera linea a muy bajo costo. Para una startup que se caracteriza en brindar innovación tecnológica a nuestros clientes, esta es una ventaja muy importante”.

 

AWS Cloud Experience Argentina

AWS Cloud Experience Argentina es un evento orientado a líderes de negocios y tecnología para fomentar la transformación digital y educar sobre las ventajas de adoptar las herramientas de la computación en nube. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, donde la empresa demostró su plataforma para soluciones en la nube, a través de testimonios de distintos clientes locales.