Estrategias de retención de clientes para profesionales

Comenzar por el principio: Loyalty Canvas

  • Home
  • Comenzar por el principio: Loyalty Canvas
Comenzar por el principio: Loyalty Canvas

[one_full last="yes" spacing="yes" center_content="no" hide_on_mobile="no" background_color="" background_image="" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" border_size="0px" border_color="" border_style="" padding="" margin_top="" margin_bottom="" animation_type="" animation_direction="" animation_speed="0.1" class="" id=""][/one_full][fusion_text]Por lo general, las empresas se focalizan en cómo captar nuevos clientes pero no en cómo fidelizar a los ya existentes. Si tenés una empresa y estás buscando fidelizar a tus clientes, lo ideal es armar un programa de fidelización, y ejecutarlo paso a paso, siempre sobre seguro para así lograr optimizar tiempo y recursos.

La metodología creada por WoowUp te propone que tu programa de fidelidad se lleve adelante a través de ciclos cortos. Cada ciclo cuenta con tres etapas: diseñar, medir y aprender. El proceso es circular por lo que los pasos siempre son los mismos. Por lo que cada ciclo se pule con los resultados del anterior y así se avanza siempre sobre seguro.

El primer paso es el diseño del programa. Comenzar con “la hoja en blanco” siempre es difícil. Por este motivo, en WoowUp creamos un documento llamado “LoyaltyCanvas” que te ayudará a poner en marcha tu programa de fidelidad. Con tan solo una hoja, funciona como un mapa de los puntos más sobresalientes que guiarán tu programa.

Entre la información que deberás incluir figura el nombre del programa, definición de objetivos, los datos sobre el estado inicial de tu empresa, las acciones que buscas recompensar, el catalogo de premios, la regla sobre cómo sumar y canjear los puntos, los canales de comunicación seleccionados a través de los cuales lo darás a conocer, los roles de cada una de las personas que se ocupen de ejecutarlo, y el presupuesto con el que cuenta tu empresa para invertir en el programa.

Comparar tus variables y objetivos iniciales con los resultados obtenidos, te permitirá visualizar la evolución y los puntos que deberías modificar. En cada ciclo, tendrás la oportunidad de corregir y mejorar toda esta información. La posibilidad de hacer una medición de todas estas variables, no solo en el día a día sino también de modo comparativo entre los distintos ciclos, te guiará hacia el programa de fidelidad indicado para tu empresa.

En nuestro e-book podrás descargar gratis el LoyaltyCanvas.[/fusion_text][imageframe lightbox="no" lightbox_image="" style_type="none" bordercolor="" bordersize="0px" borderradius="0" stylecolor="" align="none" link="http://www.woowup.com/?p=13709" linktarget="_self" animation_type="0" animation_direction="down" animation_speed="0.1" hide_on_mobile="no" class="" id=""] [/imageframe]

By | julio 20,2015 | Fidelización de Clientes, fidelización, programas de fidelización | 0 Comments

Related Posts

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte