Skip to content
Email Marketing

ene 04, 2024

¿Cómo evitar entrar en spam? Conoce los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo

Conoce los requisitos que debes cumplir como remitente para no caer en la casilla de SPAM de tus clientes

Los proveedores de servicios de correo electrónico, como Gmail y Yahoo!, se encuentran constantemente en la tarea de proteger las bandejas de entrada de sus usuarios.
Según las palabras de Marcel Becker, director senior de gestión de productos en Yahoo!, 

"En Yahoo!, uno de nuestros objetivos fundamentales consiste en asegurar la entrega de mensajes que los usuarios desean recibir, al mismo tiempo que filtramos aquellos mensajes que no son deseados"

Es por eso que, tanto Gmail como Yahoo!, han implementado nuevos requisitos para que los remitentes cumplan antes de febrero de 2024. El objetivo principal de estas implementaciones es proteger aún más las bandejas de entrada de sus usuarios y filtrar mensajes no deseados, una misión compartida para garantizar que los usuarios reciban lo que desean. 

Una de las noticias más importantes es que bajarán el umbral máximo aceptable de la tasa de spam complaints de 0,5% a 0,3%, aunque el umbral máximo sugerido es de 0,1%, lo cuál les plantea a las marcas el desafío de ser más relevantes que nunca con el contenido que envían a sus clientes. 

Cumplir con estos requisitos es vital para evitar que tus campañas de email marketing lleguen al SPAM y para conseguirlo, dos aspectos deben ser abordados: Uno técnico (lo resuelve WoowUp) y otro de Marketing (lo resuelve el responsable de ejecución de marketing de la marca).

 

Requisitos técnicos

1. Autenticación SPF,DKIM y DMARC

Gmail y Yahoo! exigen la configuración de DomainKeys Identified Mail (DKIM), Sender Policy Framework (SPF) y DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance), que son el más alto standard de autenticación de emails existente actualmente y les permite validar que no reciban falsos mails de alguien que maliciosamente quiera hacerse pasar por tu marca. Si usas Woowup, ya tienes configurado estos protocolos y ya estás cumpliendo con este requisito. 

 

2. Registros DNS Directos e Inversos Válidos (PTR)

Hemos verificado y asegurado que nuestros dominios e IPs de envío cuenten con registros PTR válidos, facilitando la verificación del remitente por parte de los proveedores de buzones de correo y que es otro de los requisitos técnicos que entran en vigencia a partir de febrero.

 

3. Habilitar la cancelación de la suscripción con un click e incluir un enlace para cancelar la suscripción claramente visible en el cuerpo del mensaje. 

 

WoowUp

WoowUp te permite, en forma automática, incluir tanto un botón de desuscripción al lado de la dirección de email como también un link de desuscripción en el final del correo. 

4. Inscríbete en Google Postmaster Tools para monitorear tus tasas de Spam Complaints de Gmail

Puedes monitorear eficazmente los spam complaints usando los reportes de WoowUp, tanto en forma general como por campaña. Sin embargo para específico y más detallado de Gmail, te sugerimos utilizar Google Postmaster Tools para observar tu tasa de spam. Puedes consultar cómo hacerlo leyendo este breve artículo: ¿Cómo configurar Google Postmasters?

 

Requisitos de Marketing

Si bien nosotros nos ocupamos de la infraestructura técnica, es fundamental que revises si tu estrategia de marketing te permite mantener la tasa de complaints por debajo del 0,3%. Y un buen inicio para comenzar a revisar, son las siguientes mejores prácticas del CRM marketing: 

  1. Segmentación: Agrupa a tus clientes que tienen un interés común en segmentos. Dirige mensajes específicos a cada grupo (y no mensajes generales a toda la base), aumentando la relevancia de tus mensajes.

  2. Contenido Personalizado: Personaliza el contenido de tus mensajes según las preferencias y comportamientos de tus contactos. La relevancia impulsa la participación y reduce el riesgo de ser marcado como spam.

  3. Openers y Frequency Cap: Emplea el filtro de Openers para enviar a clientes que abren tus correos. Aplica un límite de frecuencia para evitar saturar a tus contactos

Puedes profundizar más en estos temas leyendo nuestra Guía de entregabilidad.
También puedes leer los anuncios oficiales de Gmail o
Yahoo!

 

¿Necesitas ayuda adicional?

Nuestro equipo está listo para brindarte asistencia técnica y estratégica. ¡No dudes en ponerse en contacto con tu Customer Success Manager o a través de nuestro chat de soporte!

Digital Marketing Specialist

Posteos recientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids
Consumo offline

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids

Mejora la captura de datos en tiendas físicas y potencia tus ventas con el caso de éxito de Wanama Kids.

enero 05, 2024

¿Cómo evitar entrar en spam? Conoce los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo
Email Marketing

¿Cómo evitar entrar en spam? Conoce los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo

Conoce los requisitos que debes cumplir como remitente para no caer en la casilla de SPAM de tus clientes

enero 04, 2024