Crea Audiencias Personalizadas basadas en tus clientes de tienda física o eCommerce

Por | 27/07/21 13:33 | Como usar a WoowUp, Segmentación, Email Marketing, omnicanalidad, Consumo offline, Audiencias Personalizadas

¿Tus anuncios publicitarios en Facebook e Instagram Ads poseen bajo rendimiento? ¿No estás seguro de estar impactando con tus mensajes a tus clientes potenciales?

En este artículo te contamos cómo resolver esas preguntas con una solución en pocos pasos que te permitirá utilizar la base de datos y los segmentos que tienes en WoowUp en el Business Manager.

Crear audiencias personalizadas desde tu CRM de WoowUp



Importar una lista de contactos para crear audiencias personalizadas no solo implica tiempo en generar esa lista, o mapear los campos para que la importación no tenga errores entre otras tareas operativas, sino que bajo esa modalidad perdemos trazabilidad desde nuestro CRM. Por ello, con WoowUp puedes conectarte al Business Manager y crear públicos desde tus segmentos habituales, de tus clientes de tienda física y de tu tienda eCommerce

 

Tip Táctico 1: dá tus primeros pasos en marketing omnicanal conectando con tus suscriptores de email desde Facebook e Instagram

 

Si tu lista de suscriptores está perdiendo engagement es posible que sea porque estás enviando los mismos mensajes de email marketing a todos, o es momento de cambiar el canal de comunicación. Empieza a pensar omnicanal y genera nuevas interacciones para tus suscriptores que aún no convierten desde otro canal de comunicación.

Audiencias Personalizadas

 

Solo tienes que sincronizar el segmento entre WoowUp y tu cuenta del Business Manager de quiénes reciben tus emails y no abren o no clickean. Luego solo restará generar los anuncios publicitarios en Facebook e Instagram para tu nueva audiencia personalizada.

 

Tip Táctico 2: crea anuncios de Cross Selling o Up Selling para tus clientes de única vez de tu tienda eCommerce

 

Solo el 20% de tus clientes te elige nuevamente, es decir, que vuelve a comprarte. ¿Estás dispuesto a perder un 80% de recompra? Mediante una estrategia omnicanal podrás revertir esta tendencia al combinar los diferentes canales de comunicación. 

 

Impacta a tus suscriptores de mail que nunca compraron en tu tienda eCommerce o que solo compraron una vez generando anuncios en Facebook e Instagram. Construye campañas de recompra, o bien ofrece productos complementarios -Cross Selling - o upgrades - Up Selling -. 

Audiencias personalizadas mediante sincronizacion

 

Lograr que tus clientes de tienda física o tienda eCommerce vuelvan a conectar con tu marca ahora es posible y sumamente fácil. Si les envías mensajes por email y ya no logras las aperturas o clicks de antes, es momento de integrar otro canal. Contactarte con tus suscriptores de email a través de Facebook e Instagram es una gran oportunidad para dar tus primeros pasos en marketing omnicanal.

 

Integra WoowUp con tu Business Manager en pocos pasos

 

Llevar adelante los Tips Tácticos de Negocio que hemos visto en pocos pasos es lo puedes lograr con WoowUp. Para ello: 

 

  1. Ingresa a WoowUp para desde Integraciones y conecta tu cuenta con tu Business Manager.

  2. Acepta los términos y condiciones de Facebook.

  3. Empieza a sincronizar.



Segmentación sincronizada

 

Segmentación sincronizada (1)

 

Segmentación sincronizada (3)

 

Construir un pefil 360° ahora es posible

 

Generar campañas en canales distintos como email y redes sociales de forma aislada, es decir no integrada, es parte del pasado. Si quieres tener una mirada omnicanal y construir reportes enriquecidos 360° con tu Retail Analytics de WoowUp es momento de integrar tus canales de contacto. Conecta WoowUp con tu Business Manager y migra a un marketing omnicanal.