Omni-canalidad: el consumo online y offline

Por | 27/06/19 8:00 | mercado minorista, omnicanalidad, Consumo offline, Consumo online

El nuevo escenario de conexión en Latinoamérica y la irrupción de los dispositivos móviles constituyen dos fenómenos que han ayudado a transformar el recorrido de los consumidores. Hoy en día, las decisiones de compra son el resultado tanto de sus intereses como de los estímulos que reciben de diversos medios.

Así, aquellos negocios que estén dispuestos a aprovechar al máximo las últimas tendencias de retail en la región, tendrán la oportunidad de estar presentes para sus clientes y aumentar sus ventas al ofrecerles una experiencia omni-canal. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo puede aprovecharlo tu empresa.

WoowUp - Omni-canalidad: el consumo online y offline de las nuevas generaciones

Hace tiempo que Internet y los smartphones se convirtieron en dos grandes aliados para los latinoamericanos. 

6 de cada 10 personas acceden a diario a la web y, en un 90% de los casos, lo hacen a través de estos dispositivos. (*Fuente: Nodus y Google)


Estos comportamientos los han llevado a modificar su dinámica de consumo, lo que está alentando a los especialistas a implementar nuevas soluciones para el marketing en retail como WoowUp. Personalización y automatización, son otras de las estrategias claves que buscan todas las empresas que quieren diferenciarse.


WoowUp - Omni-canalidad: el consumo online y offline de las nuevas generacionesEn este contexto, surge el concepto de omni-canalidad. Al apostar por este tipo de estrategias, se trata de brindar experiencias pensadas para un consumidor que se mueve de manera natural entre el mundo online y offline. Por ejemplo, puede empezar su recorrido con una investigación en el buscador y terminarlo al llevar a cabo una compra en una tienda física.

Definitivamente, los clientes de hoy están desafiando a los retailers a subir la vara: ya no se conforman con lo que ven en los negocios, sino que también quieren tener acceso a más opciones, comparar precios en tiempo real y buscar las opiniones de otros consumidores sobre los productos que les interesan.  

1 de cada 2 latinoamericanos conectados ha consultado su dispositivo móvil cuando estaba en la sucursal para tomar una buena decisión de compra.

 (*Fuente: Google y Kantar TNS)

  • 5 ventajas de una estrategia omnicanal

Si estás dispuesto a mejorar la experiencia de marketing en retail de tus clientes y comenzar a impulsar tu negocio, a continuación, te compartimos algunos de los beneficios que conseguirás al sumarte a esta tendencia omnicanal: 

  1. Ofrece una comunicación integrada: con la implementación de soluciones como WoowUp, podrás transmitir un mensaje alineado a través de los distintos medios que utilices para conectar con los consumidores.
  2. Recolecta y procesa datos: si deseas comunicarte mejor con tus clientes, necesitas recabar más información sobre ellos. Esto te permitirá comprender mejor el perfil del comprador en retail

WoowUp - Omni-canalidad: el consumo online y offline de las nuevas generaciones

  1. Dirígete a los públicos correctos: una vez que hayas identificado a tus potenciales consumidores podrás hacerles llegar ofertas que estén alineadas con sus intereses.
  2. Obtén datos de cada transacción: al contar con este tipo de información tendrás la posibilidad de llevar a cabo análisis futuros y mejorar tus estrategias.
  3. Integra tu negocio: al poner en marcha tu estrategia omni-canal podrás articular el servicio al consumidor, las ventas, la comercialización, el inventario y los recursos de tu empresa para ofrecer en conjunto un producto de mayor calidad. Una herramienta desarrollada especialmente para retail como es WoowUp es indispensable para una integración exitosa.

 

El avance de las nuevas tendencias de consumo representan un antes y un después para los retailers. Ante la llegada de estos clientes conectados y curiosos, que se desplazan continuamente entre los escenarios online y offline, los negocios tienen la posibilidad de adaptarse a sus comportamientos y transformarlos en una oportunidad.

Ahora que lo sabes, ¿estás listo para implementar una estrategia omni-canal en semanas?

 

Conocer más sobre CRM

 

 

Suscríbete a nuestro blog 👇

Últimas novedades