Estrategias de retención de clientes para profesionales

Recupera tu tiempo automatizando tus campañas de marketing.

Foto 2 de la segunda nota WoowUp.png

Recientemente comenzamos a trabajar con una reconocida marca de ropa en Latinoamérica. Uno de los analistas de marketing nos comentó como era su jornada diaria previo a contar con una plataforma de automatización. “No sabes el tiempo que me tomaba enviar una campaña de email. Mi día comenzaba pidiéndole a informática una exportación de un segmento de la base de clientes. Imagínate que en informática siempre están ocupados, con lo cual me tocaba esperarlos, a veces incluso varias horas. Cuando me llegaba la exportación, la trabajaba en Excel para refinar un poco más el segmento o aplicar un filtro que se decidía a último momento. Si la base era muy grande, esto era una tortura porque el Excel se volvía muy lento o se colgaba y debía reiniciarlo varias veces. Luego me tocaba subir la lista de contactos al sistema de email marketing y finalmente enviar la campaña. Al día siguiente debía pedirle a informática que cruzaran las ventas con el segmento al que se le envió la campaña y preparar un informe con los resultados para los directores. Este trabajo lo hacía todos los días y me ocupaba prácticamente todo mi día.”

La realidad actual de los profesionales de Marketing es que no tienen suficiente tiempo para realizar tantas tareas. Es por eso que la automatización de marketing se ha convertido en una solución  importante en este campo; algo que tomaba como 10 horas, ahora es posible realizarlo en 10 minutos.

Actualmente los analistas en este sector a menudo utilizan el email marketing como una de las herramientas habituales para llegar a grandes audiencias y ahora gracias a la automatización de marketing pueden llevar sus campañas a otro nivel. Ahora es posible segmentar la base de clientes y conectar cada segmento en forma automática y sin tener que pedirle nada a informática.

Incluso podemos ir un paso más allá y crear comunicaciones automatizadas que quedan “activas”. Algunos ejemplos: la bienvenida a nuevos clientes, el cual consiste en un mail automatizado que se envía días después de que un cliente realiza su primera compra. El objetivo de este tipo de correos es familiarizar al cliente primerizo con el producto o servicio para así hacerlo lo más atractivo y agradable posible. O la post-venta con campañas de crosselling y upselling personalizadas según la historia de compra de cada cliente.

Tambien puedes automatizar los diferentes canales de comunicación como lo son los correos electrónicos, mensajes de texto y anuncios en redes sociales. En fin con la plataforma de retención de marketing puedes la automatizar tus campañas con el propósito de ganar y retener  clientes.

Aun no has probado WoowUp ?

Empieza a usar WoowUp Brain hoy y aumenta las ventas a tus clientes automatizando el envío de contenido y ofertas personalizadas y segmentadas. 

Pide una demostración personalizada

.

 

Por | enero 11,2017 | Email Marketing, Segmentación | 0 Comments

Notas relacionadas

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte