Ropa de mujeres: ¿cómo vender más en retail?

Por | 25/07/19 8:00 | retención, mercado minorista, ropa de mujeres

Gracias a la llegada de los smartphones −entre otras causas, tales como la irrupción de Internet y el desarrollo del 3G−, el perfil del comprador en retail cambió para siempre. A su vez, ante la posibilidad de conocer las intenciones de los clientes a través del machine learning, se abrió una ventana de oportunidades para las tiendas de ropa de mujer dispuestas a brindarles grandes experiencias digitales.

Si deseas crecer en ventas, en este artículo te compartimos tips que pueden resultarte útiles.

WoowUp Ropa de mujeres: ¿cómo conseguir más clientes y retenerlos?

El consumidor actual se caracteriza por sus altos niveles de curiosidad, demanda e impaciencia. Y, a medida que las tecnologías se sigan desarrollando, cuenta con más información y sus expectativas se elevarán más. De hecho, en un estudio sobre el consumo en retail en Latinoamérica llevado a cabo por Google y Kantar TNS en marzo de 2018 se determinó que: 

  • El 94% de los encuestados consideraron que sus investigaciones online previas tuvieron influencia en sus decisiones de compra. 
  • Al mismo tiempo, 7 de cada 10 indicaron que esperan que las empresas les ofrezcan experiencias útiles, personalizadas y sin fricciones.

WoowUp Ropa de mujeres: ¿cómo conseguir más clientes y retenerlos?

Ante este panorama, adoptar tecnología de la información dejó de ser una opción para volverse una necesidad. ¿Pero cómo se logra esto en una tienda de indumentaria femenina?

Te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu empresa esté en condiciones de adaptarse a las últimas tendencias.

 

 

3 soluciones de marketing digital para tiendas de ropa femenina 

1. Analizar el perfil del comprador

Como señala Lorraine Twohill, vicepresidente global de Marketing de Google, “los estereotipos son la forma más rápida de demostrarles a los usuarios que no los entiendes”. A lo largo de su vida o, incluso, durante un mismo día, las mujeres pueden desempeñar diversos roles: profesionales, parejas, madres o hijas y más...

Por lo tanto, si quieres alcanzar a tus potenciales clientes y hacerles llegar contenidos personalizados, el primer paso será que utilices una base de datos que te permita crear perfiles únicos. En esta línea, te compartimos dos buenas prácticas que aprendimos en WoowUp, trabajando con nuestros clientes en este rubro:

  • Colecciones: si una persona compró, por ejemplo, ropa de invierno, podrás avisarle cuándo sale la próxima colección de esa temporada o bien cuándo ocurrirá el recambio de stock. Invítala a que se suscriba al newsletter: es la mejor forma de que se entere de las promociones aunque no vaya al local.
  • Cluster marketing: dentro de una misma marca hay distintas identidades –como las clientas clásicas o las modernas– y estilos –alternan la ropa que usan para trabajar, para la facultad o para salir. De esta manera, en función de los productos que hayan comprado podrás enviarles outfits específicos.

 

2. Ofrecer una experiencia de marketing omnicanal

Hoy, los clientes ya no se conforman con lo que ven en las tiendas de ropa, también exigen tener acceso a otras opciones, comparar precios en tiempo real y consultar las reseñas de otros compradores sobre los artículos que les gustan. Por lo tanto, pensar estrategias dirigidas a un consumidor que se mueve de manera natural entre el mundo online y offline puede resultar una gran idea.

WoowUp - hard data

 

En este sentido, no resulta difícil imaginar por qué el ticket de cambio digital –que suplanta al papel que se mete en las bolsas cuando se compra en una tienda– está teniendo tanto éxito entre los consumidores. Además de resultarles una herramienta mucho más práctica, también pueden verla con buenos ojos porque contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

 

3. Realizar mediciones

WoowUp Ropa de mujeres: ¿cómo conseguir más clientes y retenerlos?

El análisis de los datos de los clientes en retail no sólo sirve para alcanzar a las audiencias correctas e identificar sus intereses, sino también para medir los resultados de las acciones de marketing. Cada vez que corras una campaña digital podrás ver cómo se comportaron tus clientes, determinar su impacto y mejorar tus estrategias futuras.

Incluso, según lo que estuvo mirando podrás identificar si sus gustos son más clásicos, modernos, coloridos o monocromos. Estos son algunos de los criterios que se pueden customizar en plataformas de última generación como WoowUp.

Ante las nuevas tendencias de retail en Latinoamérica se presenta la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor. Ahora que conoces las soluciones de marketing digital para tiendas de ropa que te permitirán dar un salto en tu negocio, ¿qué estás esperando para implementarlas?

Tal vez te interese Guía de 5 pasos para mapear el viaje del consumidor:

Descargar e-book  

Suscríbete a nuestro blog 👇

Últimas novedades