WoowUp Sessions: Novedades, casos de éxito y lo que se viene

Por | 29/06/22 11:32 |

En WoowUp creemos en la importancia de construir relaciones de valor con nuestros clientes y en sumarles herramientas y contenido que sea realmente valioso para su negocio. Es por eso que el día jueves 9 de Junio llevamos a cabo el primer evento exclusivo para clientes y partners al que titulamos: WoowUp Sessions. 

 

Este proyecto comenzó hace unos meses, queríamos crear  un espacio pensado para hablar sobre crm marketing, sobre retail y para compartir lo que hemos aprendido durante estos años junto a nuestros clientes.

 

Luego de muchas reuniones pudimos definir la agenda y empezar a darle forma a este evento que tuvo la participación de más de 150 personas.

Te contamos un poquito de lo que fue esta increíble experiencia con nuestros expertos en #WoowUp:

WoowUp S 1

Welcome to the Jungle por Martin Biegun, Co founder de WoowUp.

 

En la jungla de hoy en día sobrevive el más fuerte: La lucha por los consumidores es cada vez más difícil, y a su vez la jungla se va haciendo más grande a medida que ingresan nuevas empresas al mercado digital.

Es por este motivo que el costo de adquisición de nuevos clientes sube y va a seguir subiendo. Y ¿Cuál es el problema dirán ustedes? Para rockear tenemos que ser rentables, pero si aumenta mi costo de adquisición y mi rentabilidad es la misma, mi negocio va a ir disminuyendo su ingreso, es por eso que como empresa tenemos que extender en el tiempo la duración de un cliente, lograr que se convierta en un cliente recurrente y rentabilizarlo. De esto nos habla Martin en este primer encuentro, sobre el desafío que tienen las empresas para conseguir rentabilizar un cliente y cómo hacen para lograrlo.

 

Grandes Exitos en tu tienda física por Romina Calogero, Responsable del área de Marketing en Open Sports y Trip Store y Christian Vitale, Gerente de Customer en WoowUp.

Siguiendo con el hilo de como volver a un cliente recurrente y explotar los datos, Chris y Romi nos hablan de cómo hacer para capturar esos datos y el éxito que tuvo Open Sports, empresa de artículos deportivos, que logró aumentar la captura de emails en tiendas físicas un 288% en un año.

Nos cuentan acerca de cómo hizo Open Sports para enfrentar los desafíos de la captura de datos en las tiendas, los objetivos que se plantearon y cómo lo transmitieron con los diferentes sectores de la empresa para lograr el éxito y música para los oídos del equipo de marketing.

 

¡Chill Out! Y a segmentar por Camila Arroyave, Marketing Strategist de WoowUp.

Los datos son el pilar fundamental de cada estrategia, hay que verlos como aliados que nos pueden ayudar a gestionar mejor a nuestros clientes.

Cami nos cuenta cómo construir relaciones de valor, rentables y duraderas a través del análisis de estos datos y la segmentación. 

WoowUp S 2

¿Qué preguntas de negocio debe hacerse una empresa para sacarle provecho a los datos y segmentar más allá de la información geográfica que tengo de mi cliente? Cami nos comparte ideas y retos para impactar de manera positiva la base de datos. 

 

Rocking la experiencia de tus clientes por Paola Sabbatini, Gerente de E-commerce de Puppis y James Zambrano, Product Specialist de WoowUp.

Al momento de elegir una marca, un email personalizado es un factor determinante. Hoy en día la personalización va mucho más allá de utilizar el nombre del destinatario en el asunto del correo, debemos diseñar una estrategia para que el cliente sienta que realmente le estoy hablando a él. 

¿Y cómo logramos darle una experiencia diferencial a nuestros clientes? James y Pao nos cuentan cómo Puppis, la cadena de tiendas para mascotas más grande de Argentina, lleva a cabo sus acciones de personalización y los desafíos que tienen día a día.

 

Finalizamos con Unplugged de Producto por Federico Andino, Product Owner de WoowUp.

Fede nos pone al día con las nuevas funcionalidades y novedades de WoowUp:

-Nuevas filas dinámicas de recomendación de productos para crear correos de forma más sencilla en menos tiempo.

WoowUp S 3

-Alerta de Baja de Precio: ¿Cómo comunicarle a un potencial cliente que el producto por el cual se interesó ha bajado su precio? Ahora en WoowUp hay una nueva campaña automatizada de remarketing, Fede nos cuenta cómo funciona esta campaña y los beneficios que tiene.

- ¿Qué son las Web Push Notifications y como podes sumar este canal para comunicar tus estrategias?

WoowUp S 4

Todo gran proyecto se logra con pequeños avances diarios y realmente estamos muy orgullosos y agradecidos del éxito y participación de este primer volumen.

¡Nos veremos en el próximo WoowUp Session!

¡Saludos! 

El equipo de WoowUp