Skip to content
tendencias

ene 17, 2023

Cada rubro en retail es un mundo: WoowUp se adapta al tuyo

¿En qué rubro se destaca tu comercio? Conviértete en el líder con la estrategia indicada.

WoowUp Retail

Ya hace rato que las tendencias de consumo cambiaron en Latinoamérica. Las personas comenzaron a interactuar con las empresas a través de diversos medios −tanto online como offline−. Ante ese contexto, hoy se abre una ventana de oportunidades para aquellos retailers que estén decididos a brindar una experiencia omni-canal, personalizado y automatizado.

Hoy te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho para conectarte con los clientes según el rubro que trabajas y algunos tips de cómo lo lograron con WoowUp.

Según el estudio ¿Cómo asistir a los latinoamericanos en la compra en retail?, de Google y Kantar TNS , 7 de cada 10 personas llevaron a cabo investigaciones online antes de adquirir un producto. Y, en más de la mitad de los casos, consultaron sus dispositivos móviles cuando se encontraban dentro de las tiendas para estar seguras de tomar una buena decisión.

Y tal como se señala en un artículo de la revista Merca2.0, su perfil se destaca por poseer tres características vitales:

  1. Estar más informado y ser más exigente con la tecnología. No se sorprende fácilmente, ya que la hiperconectividad –es decir, el estado que alcanza al hacer a diario un uso extensivo de múltiples dispositivos electrónicos– le permite obtener más datos. Además, esto contribuye a aumentar sus demandas en lo referido a los productos.
  2. Buscar, consumir y generar contenido. No se limita a consumir y esperar a que alguien más desarrolle algo que se adapte a sus ideas. Por el contrario, también se dedica a crear y publicar fácilmente.
  3. Anhelar experiencias para compartir. Las redes sociales  son básicas en su vida, por lo que se dedica a difundir sus experiencias más destacadas a través de estos canales.

 

 

Claves para conquistar a los clientes según el rubro

Ahora bien: teniendo en cuenta todo lo anterior ¿el marketing de tu retail se adapta a las demandas actuales de tus potenciales clientes? Hoy queremos compartir algunas buenas prácticas que aplicamos exitosamente en nuestros clientes de los rubros ropa para chicos, perfumería y farmacia y electro.

 

Ropa para chicos

En este caso, algo tan simple como conocer el nombre y la fecha de nacimiento de tus consumidores te permitirá llevar adelante un marketing más personal y cercano

"Pablo, recibimos los productos de la nueva temporada. A tu hija Sofía ¡le van a encantar!” o “Pablo, ¿buscas un regalo de cumpleaños para Sofía? ¡Mira este outfit que seleccionamos especialmente para ella!”. Imagínate un hermoso conjunto de pies a cabeza con artículos similares a su última compra, ¿qué padre se puede resistir?

Además, otra gran estrategia consiste en calcular las edades mediante los talles. Si al momento en que se realiza una compra se registra los talles y la fecha, se puede deducir durante años, qué ropa le irá quedando acorde a ese niño o niña. Con WoowUp todas estas predicciones son muy fáciles de programar y te permitirán que tus campañas sean totalmente personalizadas.

WoowUp Retail

 

Perfumería y farmacia

En la actualidad, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los retailers no es la falta de datos sino cómo explotar al máximo lo que ya conocen de sus clientes. Nuestros usuarios de WoowUp dentro de este rubro buscaban un mejor rendimiento de sus campañas pero no encontraban una forma ágil y automatizada para aprovechar los lanzamientos de nuevos productos, ofertas especiales y demás. Con la implementación de buenas prácticas de segmentación y automatización, lograron hablarle a cada sub-grupo de una forma única, con las marcas que le interesan y la línea de productos adecuada. Por ejemplo, si buscan o han comprado maquillajes, cremas corporales o tinturas en el pasado, si repiten marcas para estos productos o varían según la época, son datos valiosísimos para hablarle exactamente de eso que le interesa; seguramente a esa clienta de cremas de noche, no le quieras enviar la oferta de esmaltes de uñas con glitter. Los retailers que aplicaron de forma inteligente y sistemática estas prácticas y además los automatizaron, hoy corren sus campañas de e-mails y SMS con una eficiencia mayor al 250%.

¿Interesado en saber más? No te pierdas el caso de éxito de FarmaOnline 👇

Caso de exito WoowUp

 

Electro

A la hora de diseñar una gran campaña para la venta de electrodomésticos, vale la pena considerar las garantías extendidas que son un excelente ejemplo de que cuidar al cliente, vuelve en forma de lealtad hacia tu marca.parlante-1

Desde WoowUp descubrimos que la mayoría de los clientes que compraron algún electrodoméstico olvidan o ignoran que, en breve, dejarán de estar cubiertos por la garantía. ¿No le pasó que al llamar a un servicio de reparación, la garantía estaba vencida hace escasos 5 días? "Lástima nadie me lo recordó, quizás hubiese tomado acciones preventivas" suele ser el pensamiento, ¿cierto? Aquellos retailers que adoptaron WoowUp lograron automatizar las campañas con esta fecha de vencimiento, incrementando el porcentaje de garantías extendidas en un 320%. La posibilidad de brindar asistencia con los mensajes correctos, en el momento adecuado y en forma personalizada es, además de amable, redituable.

 

Así las cosas, las tendencias de retail en Latinoamérica y la tecnología disponible, nos trajeron oportunidades y desafíos para resolver la personalización del marketing, la omni-canalidad y la automatización. Según el rubro en el que se encuentra, el retail tiene necesidades tan personales como sus propios consumidores.

¿Qué tal en tu comercio? ¿Cuentas con las herramientas para alcanzar a tus potenciales clientes con las campañas adecuadas? Te invitamos a analizar uno de los aspectos fundamentales.

Nueva llamada a la acción

Posteos recientes

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?
omnicanalidad

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?

Consumo online y offline: las problemáticas que puedes atravesar si no tienes una experiencia omnicanal.

marzo 15, 2024

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids
Consumo offline

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids

Mejora la captura de datos en tiendas físicas y potencia tus ventas con el caso de éxito de Wanama Kids.

enero 05, 2024