Estrategias de retención de clientes para profesionales

¿Quién es realmente tu cliente esta navidad?

  • Home
  • ¿Quién es realmente tu cliente esta navidad?
foto de 1era nota.png

¿Quién es realmente tu cliente esta navidad?

 

Llegan las fiestas de fin de año y al igual que a todos, a mi también me toca comprar los regalos para mi familia. No es fácil saber qué regalarle a cada uno. Menos a mi novia! Pero al menos este año recuerdo una cartera que me ha dicho que le gusta y creo que ese va a ser mi regalo para ella.

Por qué te cuento esto? Porque un gran porcentaje de clientes que obtienes en este período del año no están comprando para sí mismos, sino para sus seres queridos o allegados.

El comercio en el cual voy a comprar la cartera no ha ganado un nuevo cliente. Ha sumado un “regalador” a su base de datos. Incluso más, ellos no tienen registro de mi novia, el verdadero cliente que estará disfrutando feliz de su producto.

Si pudieras identificar en tu base de clientes cuales son los que están buscando ideas para hacer regalos a otras personas y los pudieras ayudar, ves la oportunidad? Que favor me estaría haciendo la tienda de carteras si me enviara un mail bajo el concepto “En estas fiestas regálale esta hermosa cartera a tu novia”.

En WoowUp estuvimos ayudando a nuestros clientes a capturar esta información para enriquecer su base de clientes. En esta época de fiestas, un mail automático de post-venta con una breve encuesta que pregunte “Para quién estás comprando?” te ayuda a comprender si esta persona es un cliente o está haciendo un regalo.

De esta forma puedes entender cuánto de tu revenue en las fiestas viene de clientes y cuánto de personas que están ocasionalmente haciendo un regalo. Pero más importante, se te abre un nuevo mundo de posibilidades para este segmento de “regaladores”: todos ellos son potenciales compradores en cada fecha especial donde hacemos regalos: día de la madre/padre/niño, día de los enamorados, cumpleaños, etc. Y ahora puedes hacer campañas específicas para ellos.

El próximo día de los enamorados estaré esperando el mail de la tienda de carteras que me diga “Tenemos el regalo ideal para tu novia en este día de los enamorados: Una cartera que hace juego perfecto con la que le regalaste en navidad”.

 


 

By | diciembre 22,2016 | Marketing automation | 0 Comments

Related Posts

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte