Skip to content
Marketing automation

dic 05, 2023

¿Quién es mi cliente esta Navidad?

¡Celebra la Navidad con estilo! Descubre cómo hacer felices a tus clientes esta temporada. Consejos y estrategias para un marketing navideño exitoso🎄

WoowUp cliente ventas navidad

Llegan las fiestas de fin de año y, al igual que a todos, a mí también me toca comprar los regalos para mi familia. No es fácil saber qué regalarle a cada uno. ¡Y menos a mi mamá! Ella sí que es complicada, pero, esta vez, recuerdo una cartera que me ha dicho que le gustaba... y creo que ese será mi regalo para ella.

¿Por qué te cuento esto? Porque un gran porcentaje de clientes que obtienes en este período del año no están comprando para sí mismos, sino para sus seres queridos o allegados. Y el comercio en el cual yo voy a comprar la cartera no ha ganado un nuevo cliente, ha sumado un “regalador” a su base de datos. Incluso, ellos no tienen registro de mi mamá, el verdadero cliente que estará disfrutando feliz de su producto.

 

WoowUp
El 23% de los consumidores esperan hasta diciembre para comprar los regalos de Navidad y otro 23% acaban haciéndolo apenas unos días antes de esa fecha.

Fuente: Deloitte

 

Perfil 360°: tus ventas y comunicación, más allá de las fiestas de fin de año

Imagínate que pudieras identificar en tu base de clientes cuáles son los que están buscando ideas para hacer regalos a otras personas y los pudieras ayudar... ¿ves ahí una oportunidad? Pues claro. En mi caso, qué favor me estaría haciendo la tienda de carteras si me enviara un mail con el concepto: “En estas fiestas regálale esta hermosa cartera a tu mamá”.

Es que las fechas especiales, no solo la Navidad, son un momento oportuno para que las marcas puedan pensar íntegramente y entender cuál es el ADN de sus clientes, conocerlos a fondo y, en definitiva, comunicarse  e interactuar mejor con ellos en su experiencia digital.

A través de la poderosa herramienta del Perfil 360°, un “legajo” detallado que centraliza la información relevante de las interacciones de tu cliente con tu marca (por ejemplo, el historial de compras, etc.), podrás personalizar tus estrategias de marketing y brindarles una experiencia excepcional. Pero, primero, tendrás que comprender quiénes son, qué le gusta, qué consumen y por qué te eligen.

 

WoowUp
"Si no sabemos nada sobre él [el ciente] más allá de su contacto con nosotros, no vamos a poder brindarle soluciones personalizadas y libres de fricciones".

The Financial Brand, reporte de Retail Banking 2018

 

Aunque en realidad este no se limita únicamente a los datos de compras en el entorno digital. Con WoowUp, puedes integrar y emparejar datos de la tienda física con los datos del e-commerce. Cada interacción que un cliente tenga con tu marca, ya sea en línea o en la tienda física, se registra en el Perfil 360° de forma unificada.

A través de los datos vas a poder crear campañas altamente efectivas, enviar el contenido adecuado y ofertas a medida de cada usuario según sus preferencias, además de evitar enviar ofertas masivas a toda la base, lo que genera una alta tasa de spam y una pérdida de interés de tus clientes.

Al aplicar la información del Perfil 360°, asimismo, podrás aprovechar los medios de pago de tus clientes y enviarles promociones bancarias exclusivas, implementar Journeys post compra para brindarles consejos prácticos relacionados al producto adquirido, encuestas de satisfacción, descuento de regalo en sus cumpleaños y recomendaciones basadas en su última compra.

Las opciones son infinitas. Por eso, en WoowUp ayudamos a las empresas del sector retail con sus desafíos y descubrimos que pocas herramientas en el mundo permitían la administración eficiente de punta a punta. 

WoowUp perfil 360

El día después: cómo aprovechar las compras por Navidad  

Retomando con el periodo festivo, un mail automático de postventa con una breve encuesta que pregunte “Para quién estás comprando” te ayuda a comprender si esta persona es un cliente o se encuentra haciendo un regalo.

De esta forma, puedes entender cuánto de tu revenue en las fiestas viene de clientes y cuánto de personas que están ocasionalmente haciendo un regalo. Pero más importante, se te abre un nuevo mundo de posibilidades para este segmento de “regaladores”: puedes hacer campañas específicas para ellos más allá de las Navidades, contactarlos todo el año y continuar siendo relevante para ellos cuando decidan comprar algo. Cada uno es un potencial comprador en cada fecha especial donde hacemos regalos: Día de la Madre/Padre/Infancias, Día de los Enamorados, cumpleaños, etc. 

 

WoowUp
El 64% de los consumidores de la Argentina dicen que después de la Navidad existen mejores ofertas que antes de que empiece ese período; en tanto que en Colombia y Perú, en promedio, más del 75% afirma que aprovechan las rebajas de después de esa fiesta.

(Fuente: Think with Google)

 

Y no nos quepan dudas: estaré esperando el mail de la tienda de carteras que me diga: “Tenemos el regalo ideal para tu mamá en este Día de la madre: una cartera que hace juego perfecto con la que le regalaste en Navidad”.

WoowUp

Posteos recientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes
Fidelización de Clientes

Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes

Cómo mejorar la estrategia omnicanal de tu marca para brindar una experiencia unificada y satisfactoria a tus clientes en todo su recorrido...

marzo 25, 2024

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?
omnicanalidad

¿Qué puede pasar si no tengo una estrategia omnicanal?

Consumo online y offline: las problemáticas que puedes atravesar si no tienes una experiencia omnicanal.

marzo 15, 2024

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024