Skip to content
CRM

ago 24, 2023

Día de furia en la oficina: El estrés de las (muchas) bases de datos de clientes

¿Te suena familiar el estrés de lidiar con datos desordenados? Descubre cómo liberarte de ese agobio, dándote el control que necesitas.

WoowUp CRM datos

Todo analista de marketing ha pasado por el "día de furia" en la oficina: ese momento en el que planificas tus tareas, pero de repente, recibes una llamada de tu jefe, te cuenta que van a implementar una estrategia comercial con un banco y hay que enviar comunicación a los clientes que tienen tarjetas de ese banco cuanto antes. Tu primer pensamiento es revisar tu base de datos, pero sientes que algo no está del todo bien allí. La verdad es que ya sabes que la lista no está actualizada, que contiene información desordenada, que no está completa y que, para colmo, no está segmentada como debería.

En ese momento, tu jefe te presiona por el tiempo, y lo último que te gustaría hacer es ir a pedirla al equipo de IT. Sabes que te encontrarás con una larga espera, y eso retrasará todo el proceso. Entonces, ¿Cómo lidiar con esto? ¿Cómo evitar el estrés y la demora en las comunicaciones? ¿Hay algún modo de simplificar todo el proceso de tener la base de datos completa, actualizada, integrada, con datos aptos para segmentar? Pues la verdad es que si. Dejame seguir contándote un poco.

 

El dilema de la Base de Datos de un negocio multicanal 

Uno de los problemas más comunes para los dueños de negocios es gestionar de manera eficiente los datos de sus clientes, especialmente cuando tiene varios canales de venta. El proceso de pedir las bases de datos a TI y luego unirlas manualmente en un excel puede ser abrumador y frustrante. Aquí está la punta del iceberg: la realidad es que lidiar con una base de contactos en un archivo excel puede ser tedioso y engorroso. Desde rebotes duros que no hacen más que desperdiciar tiempo y recursos, hasta el caos de campos mal escritos o sin el formato adecuado. Además, ¿qué pasa con esos contactos duplicados? Y no olvidemos el proceso de unificar los datos dispersos en distintos archivos, cada uno proveniente de una fuente diferente. La tarea de unirlos manualmente en una hoja de cálculo puede llevarnos a perder horas e incluso días de trabajo valioso. En última instancia, depender exclusivamente de TI para obtener estas bases de datos no es una opción viable a largo plazo.

Esto representa un enorme desafío para las áreas de marketing al momento de segmentar sus audiencias de manera precisa para asegurar la efectividad de sus campañas.

  • Por ejemplo, es común que las marcas tengan promociones especiales que solo aplican a clientes con ciertos bancos. En estos casos, segmentar específicamente a los clientes que tienen productos bancarios con esos bancos puede marcar una gran diferencia en los resultados de las campañas.
  • Otros ejemplos comunes son estrategias comerciales basadas en el comportamiento transaccional del cliente con la marca: por ejemplo, si quiero implementar estrategias de fidelización periódicas con aquellos clientes fieles, depender de estar haciendo tablas dinámicas en excel no es la opción más eficiente.

 

Un Mundo Mejor 

Puedes enriquecer y gestionar tu base de datos de manera fácil y automática. ¡Adiós a la integración manual de datos! Las múltiples base de datos de clientes, de distintas fuentes, con datos duplicados, y sus procesos manuales para segmentarlos ya no serán un problema. Arma tu lista de clientes más rápido y sin sufrir; además de que podrás realizar segmentos según reglas simples o complejas (como por banco específico) con sólo un par de clics.

¿Pero cómo? WoowUp es una solución que ayuda a simplificar y mejorar el proceso de carga de datos y segmentación de clientes:

  1. Crea audiencias personalizadas basadas en tus clientes de tienda física o eCommerce, con reglas simples o complejas.
  2. Mejora la efectividad de tus campañas dirigiéndolas directamente a audiencias específicas que realmente estén interesadas en tus promociones y ofertas, incentiva la recompra en tus clientes.
  3. Ahorra tiempo y esfuerzo al automatizar el proceso de carga de datos y actualización de información de los clientes.
  4. Obtén insights valiosos sobre el comportamiento de tus clientes y su interacción con tus campañas, para optimizar tus estrategias en el futuro.

No permitas que la gestión manual de datos te limite en tu estrategia de marketing. WoowUp es la herramienta que estabas buscando para simplificar y potenciar la gestión de tu base de datos y la segmentación de tus clientes.  Dile adiós a ese día de furia y hazte cargo del control de tus campañas como siempre quisiste. 

¿Te interesa aprender más sobre el potencial de la herramienta? Descarga la guía gratuita sobre Perfiles 360, y descubre cómo puedes potenciar los datos de tus clientes

WoowUp perfil 360

Posteos recientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca
Fidelización de Clientes

Haz que tus clientes se enamoren de tu marca

En este San Valentín, enamora a tus clientes. ¿Cómo? ¡Enterate en este blog!

febrero 06, 2024

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids
Consumo offline

Toma de datos en tiendas: De la práctica al éxito con Wanama Kids

Mejora la captura de datos en tiendas físicas y potencia tus ventas con el caso de éxito de Wanama Kids.

enero 05, 2024

¿Cómo evitar entrar en spam? Conoce los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo
Email Marketing

¿Cómo evitar entrar en spam? Conoce los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo

Conoce los requisitos que debes cumplir como remitente para no caer en la casilla de SPAM de tus clientes

enero 04, 2024