Remarketing como estrategia para optimizar tus costos

Por | 23/05/22 12:09 |

 

En un mundo cada vez más competitivo, los esfuerzos por adquirir clientes se complejizan año a año. En la nota ‘El costo de adquisición’, Martin Biegun nos cuenta que los costos en publicidad y marketing de las empresas crecen pero los márgenes, por lo general, se mantienen. Es por eso que hoy vamos a hablar de la importancia del remarketing y las distintas estrategias que existen para poder optimizar nuestros esfuerzos de marketing.stephen-phillips-hostreviews-co-uk-shr_Xn8S8QU-unsplash

Arranquemos definiendo remarketing como un método para hacer publicidad enfocado en que tus comunicaciones sean visualizadas únicamente por las personas que ya han visitado tu sitio web previamente. Es una manera de volver a llegar a los usuarios que no han completado una compra o están interesados en hacerlo más adelante. Ahora bien, volvamos un momento al costo de adquisición del cual hablábamos anteriormente. Realizar campañas de remarketing puede ser una estrategia fundamental a la hora de reducir el costo de adquisición de cliente, ampliando considerablemente el porcentaje de usuarios nuevos que logran convertirse en clientes. Veamos algunas de estas estrategias:

Carrito Abandonado

Quizás una de las campañas más simples de configurar y con una alta tasa de conversión. Es fundamental adaptar la estrategia al conocimiento que tenga de mi negocio y mis consumidores. ¿Qué incentivos necesitan mis potenciales clientes para finalizar la compra? ¿Puedo destacar descuentos según métodos de pago? ¿Y qué sucedería si resalto mi política de devolución sin cargo para generar confianza? Es vital resaltar nuestra propuesta de valor si el consumidor no la ha identificado aún.

Navegación y recomendación

Es sabido que las personas pueden visitar varias veces tu sitio antes de realizar una compra. Es importante que podamos guiarlos en este recorrido para incentivar a que esa conversión suceda. Existen muchas campañas de email marketing donde podemos recordarle a un usuario los productos que estuvo navegando e incluso recomendarle otros productos que puedan interesarle apoyándonos en algoritmos que nos proporcione nuestra herramienta de CRM Marketing. Un ejemplo de buen uso de remarketing que aplican las marcas que utilizan Woowup, es utilizar la información de navegación y combinarla con descuentos en productos, como puede ser en un evento importante como Hot Sale. ¿Cómo funciona esta estrategia? Es simple, si un usuario navegó un producto y a los pocos días ese mismo producto disminuye su precio, se activará un trigger automático que disparará una campaña avisando a quien estuvo navegando en nuestro sitio que el producto visitado ahora se encuentra a un precio rebajado.

Social Media

Mostrar productos que uno navega en Facebook no es ninguna novedad, y por supuesto mejora las posibilidades de conversión. Ahora bien, ¿Cuántas veces, como consumidores, realizamos una compra y luego somos perseguidos con un anuncio del producto que ya compramos? Pensar claramente una estrategia enfocada en optimizar los costos de adquisición, implica estar atento a estos detalles y no malgastar nuestro presupuesto de marketing. Con Woowup, es posible integrarse con Facebook Business Manager y de forma automática mantener actualizados mis segmentos de 'compradores en los últimos 30 días', por ejemplo, para excluirlos de mis campañas de remarketing de Facebook e Instagram. De esta forma estaremos destinando presupuesto a potenciales consumidores y no a clientes con compras recientemente hechas, cuyas probabilidades de volver a comprar en el corto plazo son muy bajas.

Estos son solo algunos de los ejemplos de las estrategias de remarketing que podemos llevar a cabo para optimizar nuestros costos de adquisición de clientes. En WoowUp estamos obsesionados en que puedas rentabilizar al máximo el uso de tu base de datos, ejecutando de forma sencilla las estrategias anteriormente mencionadas y otras que se adecuen a tu negocio.