Estrategias de retención de clientes para profesionales

WoowUp Brain: Reporte de impacto en el negocio

  • Home
  • WoowUp Brain: Reporte de impacto en el negocio
Reporte_mensual.png

Uno de los problemas a los cuales se enfrenta el profesional de marketing está relacionado con las métricas que tiene a su alcance: clicks, engagement, apertura de mails, etc. Éstas suelen ser ambiguas en relación a los resultados, y si bien son todos números importantes, la verdadera pregunta, lo que realmente todo director desea saber, es cuánto se vendió. Porque si trabajas en un retail, ¿No es acaso vender el fin de toda acción de marketing?

¿Cómo solucionamos el problema de medir el verdadero impacto de tus campañas en el negocio? Imagínate que vas a realizar una campaña donde esperas vender $1.000.000. Lo primero que quieres saber es si llegaste. Y si no, ¿Cuánto te falta? ¿Cómo haces para conseguir las ventas que te faltan? ¿En dónde están tus áreas de oportunidad?

El motor de reportes de WoowUp Brain mide el impacto en el negocio de tus campañas, midiendo las ventas reales de cada canal, ya sea tienda física, venta online, telefónica, etc. Por cada campaña que realizas puedes saber cuál fue el ingreso ($) y cuantas ventas se generaron, además de poder evaluar el porcentaje de conversión. Los siguientes son algunos de los datos que provee el reporte: venta total de la campaña, venta por segmento de negocio, venta por ciclo de vida del cliente (cuánto le vendiste a clientes nuevos, recurrentes, fieles etc), los productos más vendidos, las categorías más vendidas, el listado de clientes que te compraron, la venta por sucursal y por canal (tienda online, física, telefónica etc), entre otros.

Además provee un reporte de resultado general que permite ver fácilmente los resultados totales (en ingreso en $ y cantidad de ventas) de las campañas que se están ejecutando en la semana o el mes.

Ésta información le brinda al profesional de marketing una herramienta que necesitaba y hasta hoy no tenía. De esta manera, en sólo un click podrá finalmente tener un entendimiento real del impacto de sus acciones al negocio y así contribuir de manera positiva a los resultados de la empresa. 

La tecnología ha evolucionado permitiendo un nivel de conocimiento en el negocio antes inimaginado. Vas a seguir atado a tus viejas métricas o estás listo para hacer lo que realmente quieres?

Solicita una demo personalizada donde puedas ver en acción como el motor de reportes de WoowUp Brain te ayuda a entender el impacto de tus campañas en el negocio haciendo click aquí. 

By | marzo 09,2018 | Reporting | 0 Comments

Related Posts

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte