Estrategias de retención de clientes para profesionales

Atribuir ventas en tiendas físicas usando la trazabilidad del Cliente con WoowUp

Expressions-18.jpg

Los clientes son Omnicanal, compran en tu tienda on-line y el las tiendas físicas. La nueva tecnología de trazabilidad del cliente te permite medir los resultados de ventas en tiendas físicas que estas generando desde la comunicación digital tradicional.

Sabemos que las acciones digitales de comunicación que ejecutamos tienen impacto en las ventas en las tiendas físicas además del e-commerce. En esta nota te contamos como la tecnología de Omnicanalidad y Perfil 360 del cliente de WoowUp te permite medir esas ventas.

Conocer a tus clientes y poder identificarlo en cada punto de venta (on y off line) te permite crear un perfil 360 de ellos y personalizar tus comunicaciones con contenido de interés. Lo más relevante es poder encontrar sus necesidades y en función de ellas establecer nuestro dialogo con ellos.

Una vez que el dialogo esta establecido, lo que necesitamos es medir los resultados de nuestros esfuerzos. Como el cliente es Omnicanal, necesitamos poder medir en forma Omnicanal, es decir medir el impacto en ventas que generamos en todos los canales.

Con la tecnología de trazabilidad de WoowUp podemos atribuir las ventas que se generan en las tiendas físicas a campañas de comunicación específicas, ya sea por email, SMS, Push o cualquier canal utilizado para conectarse con el cliente.

La plataforma realiza automáticamente un seguimiento de cada acción del cliente y relaciona de modo dinámico e inteligente las ventas con las comunicaciones pudiendo resolver esta problemática en forma natural y sencilla para la marca.

resultados omnicanal

 

Esto trae varios beneficios:

  • Comprender correctamente el ROI de tus campañas
  • Entender que acción promocional funciona y que no funciona como necesitamos
  • Aprender del comportamiento de nuestros clientes con un alcance real y omnicanal
  • Medir resultados del equipo de mercadeo digital con la visión real de su llegada a clientes

 

 

Por | agosto 10,2018 | Producto, Reporting, CRM | 0 Comments

Notas relacionadas

Suscríbete al Blog

Esto también puede interesarte